• Programa Conferencia y Acreditaciones
  • Resumen 10ª Conferencia de Self Storage

    Un año más la 10ª Conferencia Española de Self Storage consigue reunir a más de un centenar de profesionales del sector del Self Storage, celebrada el pasado 22 de octubre en Barcelona.
     
    Los asistentes, realizaron una valoración general de 4,1 puntos sobre un máximo de 5.

     

    La conferencia, organizada por AESS reunió más de un centenar de profesionales del sector: operadores, proveedores nacionales e internacionales, e inversores interesados en el sector.

     

    La conferencia se inició con la asamblea de la asociación, en la cual se aprobaron los resultados del 2014 y se informó de la previsión del 2015, en ambos casos con un balance positivo. El objetivo del 2016 es mantener las tarifas del 2015 las cuales bajaron respecto de años anteriores una media de un 40%. A nivel de la composición de la Junta, se Miguel Daquinta sustituye a Maite Pacheco en la Vicepresidencia, la cual abandona la junta, y Javier Arambarri a Javier Navarro como Secretario. Adicionalmente comentar la incorporación de Carlos Mirat y las bajas de Miguel Graña y Antonio Sainz.

     

    Iniciamos la conferencia con la primera ponencia realizada por Josep Mª Clopés fundador de Executive Meditation. Una sorpredente e inesperada presentación sobre la práctica y los beneficios de la meditación aplicada al liderazgo efectivo. Sin duda con utilidades en el ámbito profesional y personal.

     

    Manuel Portabales, asociado de Monitor Deloitte, presentó varios análisis sobre el valor del precio, y diversas indicaciones de cómo obtener más valor a través del precio. Según sus comentarios, una bajada de tarifas únicamente es recomendable de forma promocional para no destruir el valor del servicio y del negocio.

     

    Entre la asamblea y las ponencias, gracias a la sponsorización de Universal Services Containers, Steel Storage y Radical Systems los asistentes, los asistentes pudieron visitar y consultar los productos y servicios de los diferentes stands de los proveedores: seguros, software, material de construcción, material de embalaje, seguridad, destrucción de documentación…(Universal Services Containers, Steel Storage, Radical Systems, Ferrer y Ojeda, Capsa, Space For You, PTI Security Systems Europe, Janus International, Kepler Entreplantas, Eco-Shredder, Urban Self Storage, 360 Concept), tomando un café, una comida buffet y un cóctel de despedida.

     

    Por la tarde, Maxi Viale Director General de emexs marketing, nos presentó la utilidad del marketing predictivo, y la necesidad del uso de herramientas para la gestión de grandes BBDD. Realizando una comparación con ejemplos de “cine”, el marketing predictivo nos puede ayudar a mejorar la eficiencia y eficacia de nuestros presupuestos en publicidad.

     

    Cerrando las ponencias, se realizó un debate sobre normativa con un representante de la administración, Joan Pedreny, Jefe de la División de Protección Civil y Prevención del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Pujol, Arquitecto de Pujol & Arman y Alberto Córdoba de Kepler Entreplantas. El resumen del largo debate sobre normativa y los principales obstáculos parar abrir centros en zonas urbanos, sería que a falta de una normativa específica de obligado cumplimiento todo se basa en una interpretación de las normativas existentes.

     

    Por la noche finalizó la conferencia, con una cena en el restaurante URA, "Restaurante acogedor, urbano, desenfadado, con ambiente cálido en el que después de cenar podrás disfrutar de una de las mejores selecciones de gin-tonic y cocteles de toda Barcelona", en un ambiente más relajado.

     

    Para más información; fotos, vídeos y presentaciones, así como el resultado de la encuesta europea, acceda al área privada (acceso exclusivo para los miembros de la asociación).

     

     

    Compartir