• Usos alternativos para los juguetes viejos
  • ¿Qué hacemos con tanto juguete?

    Justo hace un mes de las Navidades y los juguetes nuevos y viejos de los niños comparten sitio en nuestra casa y en las cajas guardadas en nuestros trasteros. Esto puede suponer que ahora el espacio del que disponemos no sea suficiente y tengamos que replantear nuevas alternativas para poder conservar todos los muñecos, sin tener que tirarlos y seguir conservando el recuerdo.

     

    Os proponemos algunas manualidades para darles nuevos usos a los juguetes viejos y recuperar espacio en nuestros trasteros y nuestra vivienda.:

     

    Silla acolchada

    Los niños suelen tener una gran cantidad de peluches... Una buena idea para darle un segundo uso a estos muñecos es forrar una silla metálica con ellos y así pasará de ser una dura silla, a ser una silla acolchada, cómoda y divertida!

     

    Cuadro con juguetes

    Seguro que los pequeños de la casa tienen un montón de juguetes de plástico, como animales, soldaditos, dinosaurios... Con un poco de creatividad y pintura podemos crear un lienzo en 3 dimensiones con los muñecos de los niños y así decorar su habitación. ¡Perfecto para que cuando crezca pueda recordar épocas pasadas!

     

    Reloj o colgador de Playmobil

    Son muchos los niños a los que les gusta jugar con los clics. Para crear un reloj sólo necesitamos comprar un mecanismo en nuestra tienda de bricolaje de confianza y pegar los clics uno por cada hora. Otra idea es la de hacer un colgador de ropa con un par de listones utilizando las piernas de los clics cómo colgadores.

     

    Además, con otros pequeños juguetes o alguna de sus piezas podemos crear colgantes, llaveros, tapones de botellas... ¡con un poco de imaginación e ingenio podemos encontrar nuevos usos a esos juguetes viejos!

     

    Para guardar los nuevos juguetes que de vez en cuando aún piden los más pequeños, siempre podemos recurrir a formas de almacenaje originales y creativas, que encajen con la decoración y el espacio de nuestra casa. Se pueden utilizar cajas de fruta pintadas para decorar nuestra casa y aprovecharlas para guardar juguetes ¡son perfectas ya que permiten tener los objetos visibles rápidamente!

     

    Los saquitos de tela rígidos también son una buena opción y además, si los etiquetamos, podemos clasificar los juguetes por tipos. Otras opciones son las estanterías de colores, que permiten a los más pequeños visualizar sus juguetes de manera fácil y rápida o tener un armario especial para los juguetes, que proporcionará más orden en su habitación.

     

    Pero si lo que queremos es ampliar el espacio de nuestra casa y poder guardar los juguetes además de otros objetos podemos alquilar un trastero cerca de nuestra casa. ¡Los juguetes estarán almacenados con total seguridad, con buena aclimatación y el paso del tiempo no afectará a su conservación!

     

     

     

    Foto de portada: Curious Flux

    Compartir