• Prepara tu casa para el cambio de estacion
  • Prepara tu casa para el otoño

    El cambio de estación es un momento estupendo para hacer un repaso en casa y renovar su decoración, muebles, ropa..., preparando sus rincones para la llegada de los días más fríos. Pero antes de todo es necesario ganar espacio, guardar las cosas que ya no se necesitan, tirar otras y sacar de los trasteros aquellas que nos arroparan en los meses más fríos.

     

    guardar zapatillas de verano sandalias
      Foto: Ikerpe

     

    Con la nueva estación y la bajada de las temperaturas es necesario poner a mano las prendas de más abrigo para la nueva temporada: jerseys, calcetines, abrigos, pantalones más gruesos, zapatos de invierno, etc., también los chubasqueros o botas de agua para los días lluviosos. Pero antes hay que guardar toda la ropa de verano (bikinis, vestidos, sandalias, accesorios de playa, etc.) en cajas secas y limpias, con un orden lógico para facilitar su búsqueda, y utilizar fundas y perchas para las prendas delicadas. Es importante guardar la ropa perfectamente limpia y bien doblada. Conviene asimismo separar y regalar o donar todo aquello que hace tiempo no nos ponemos. Sería conveniente aprovechar el cambio de armario y sacar las mantas, alfombras y la colcha de la cama, puede que los días no sean muy fríos ahora, pero nunca se sabe cuando puede refrescar.

     

    estufa fuego a tierra otoño
    Foto: Aidan

     

    Además del cambio de armario es importante seleccionar y almacenar todo aquello relacionado con el verano y las vacaciones: tiendas de campaña, artículos de playa o actividades al aire libre... El otoño es también la época ideal para repasar nuestra librería seleccionando lecturas que ya no necesitamos, lo mismo sucede con los papeles y documentos que llevamos acumulando a lo largo del año o los juguetes de los niños. Este es el momento para tirar o regalar lo que no nos hace falta y guardar lo imprescindible, ganando espacio en los armarios y en casa.

     

    como guardar libros

    Foto: Ben O'Bryan

     

    Por otra parte, para poder guardar en el trastero los artículos de la temporada anterior y sacar todo lo relacionado con el tiempo más frío, es necesario hacer un repaso y limpieza de este espacio para mantenerlo despejado, y esta es la estación ideal para esta tarea. Estará bien ojear todos los artículos guardados y seleccionar cosas que queremos regalar o tirar. En medio de esta actividad siempre se suele encontrar algún objeto olvidado, como por ejemplo un antiguo cuadro, y que puede ser importante recuperar para darle una vuelta al estilo y decoración del hogar.

     

     

     

    Foto de portada: Sharon Drummond

    Compartir