• ¡Ni rastro de insectos!

    Con el buen tiempo y las altas temperaturas llega el resurgir de los temidos bichos en muchos  hogares, especialmente en los trasteros.
    Como ya comentamos hace algunos meses, estas zonas de la casa suelen ser muy sensibles a las humedades cosa que favorece la reproducción y consolidación de los insectos. Si no queréis compartir trastero con arañas, cucarachas u hormigas, tendremos que seguir al pie de la letra estos consejos:
     
    • Los insectos buscan lugares oscuros y silenciosos, por eso los encontramos en lugares como los trasteros. Si además no se mantiene el orden, les damos un lugar mucho más cómodo para que campen a sus anchas.
    • Utiliza técnicas de almacenaje adecuadas. Las cajas de cartón o las de plástico serán uno de nuestros mejores aliados. Existen de diversos tamaños, formas y calidades... Todo ello hace se sean ideales para clasificar, almacenar y rotular para que todo quede bien recogido y sepamos en todo momento donde tenemos cada objeto.
    • Evita acumular muebles que no tengas en mente utilizar en un futuro próximo. Este tipo de objetos también son muy apreciados entre los insectos. Si crees que nunca más van a formar parte de tu casa, deshazte de ellos. Una buena opción puede ser llevarlos a un centro de decoración para que otra persona pueda darle un segundo uso.
    • Una buena ventilación es básica para evitar las humedades. Coloca rejillas a ambos lados del trastero para que circule el aire seco.
    • Como dice siempre tu madre, ¡sé curioso! Mantén tu trastero limpio. La mejor opción es usar una fregona o escoba y cubrirla con un paño o un trapo mojado. De esta manera nos será mucho más fácil quitar cualquier suciedad como el polvo o las temidas telarañas. 
    • ¿A quién no le gusta el olor de lavanda? Es bueno ¿verdad? Pues los insectos lo odian. Pon algunas hojas en las esquinas o colgadas en tu trastero y evitarás la entrada de estos pequeños animales. 
     
    Si decidimos utilizar un trastero, una de las mejores opciones es alquilar un trastero público. De esta manera sólo tendremos que preocuparnos por decidir que colocaremos dentro de él. Todo lo demás lo tendremos garantizado. Los trasteros públicos son lugares donde se cuida mucho la limpieza,   cuentan con un sistema de ventilación que evita las humedades -cosa especialmente importante para evitar la aparición de insectos-, y cuentan con importantes medidas de seguridad. 
     
    La opción de los trasteros públicos es una de las opciones más cómodas, limpias y seguras.

     

     

    Foto de portada: gaeix

    Compartir