• Marketing predictivo

    Con motivo de la 10ª Conferencia de Self Storage organizada por el AESS, desde eMexs Marketing tuvimos la oportunidad de acudir como ponentes y hablar sobre la utilidad del marketing predictivo y la necesidad del uso de herramientas para la gestión de grandes BBDD. 
     
    El marketing predictivo se basa en el análisis en profundidad de datos (Big Data) para detectar los patrones que nos ayudaran a dibujar esta situación de la empresa. Contra más histórico (hábitos que se repiten en el pasado) tengamos en nuestro poder, más fácil y rápida será la capacidad de reacción en el momento de plantear nuevas estrategias. Por eso es importante conocer algunas herramientas que nos pueden ayudar en el proceso, como son Hadoop o Flu Trends.
     
    Maxi Viale, Director General de eMexs, explicó ante los profesionales del sector que acudieron a la 10ª Conferencia de Self Storage cómo el marketing predictivo pretende identificar los hábitos futuros de los consumidores para conseguir anticiparse a sus acciones a través de campañas estratégicas de marketing. De este modo los beneficios a priori de los modelos predictivos son el poder tomar decisiones a tiempo real, minimizar la inversión en publicidad y maximizar los beneficios de las campañas.
     
    Para poder implantar este modelo predictivo, primero hay que conocer bien la situación actual del sector y de la propia empresa, tomando conciencia de la identidad de marca, la segmentación y los canales y herramientas de comunicación y marketing. “Hay que ser consciente de las limitaciones pero sin renunciar a los objetivos deseados, por ambiciosos que sean, para intentar conseguirlos” - apuntó Maxi Viale.
     
    Actualmente en eMexs nos encontramos desarrollando herramientas de trabajo predictivas que faciliten la labor y la gestión de los responsables de marketing, quienes podrán llevar un análisis mucho más exhaustivo de los datos que resulten relevantes y los parámetros básicos para el estudio de las estrategias de cada cliente. Además también somos expertos en Big Data, Analytics, estrategias SEO y SEM, Social Media Marketing, y en definitiva trabajamos partiendo del Real Business Intelligence.
     
    Desde eMexs Marketing queremos agradecer a la Asociación Española de Self Storage el haber contado con nosotros en su conferencia anual. Esperamos que nuestras directrices sobre marketing predictivo sean útiles para los profesionales del sector en sus futuras estrategias de negocio.
     

     

     
    eMexs Marketing
    Foto de portada: Ken Teegardin
     

    Compartir