• La Seguridad de un Centro de Self Storage

    La seguridad de las instalaciones y unidades individuales es fundamental para el sector del autoalmacenamiento; es un importante factor de venta. Cada empresa debe desempeñar su función a la hora de salvaguardar el sector y los negocios individuales frente a cualquier forma de delincuencia. Por consiguiente, es esencial que los operadores trabajen juntos, siguiendo directrices y respetando estándares por el bien de los operadores.

    Los sistemas de seguridad están evolucionando y pueden comunicarse con las infraestructuras de red de IP existentes, ofreciendo así la posibilidad de migrar desde aplicaciones independientes hasta otras gestionadas e integradas de forma centralizada.

    Esto ofrece oportunidades para mejorar la rentabilidad en términos de intervenciones de seguridad y costes de comunicaciones.

    Enfoque de la seguridad

    La solución de seguridad técnica para unas instalaciones de Autoalmacenamiento se desarrolla en torno a sistemas y procesos asociados para evitar robos, conductas indebidas y para crear una sensación de seguridad en los clientes. Todas las actividades se supervisan y gestionan en cada uno de los almacenes.

    Metas y objetivos

    • Implantar y mantener la calidad en la medida en que esté relacionada con la seguridad de las instalaciones de Autoalmacenamiento.
    • Crear una plantilla de protección y seguridad con directrices prácticas.
    • Reducir los costes operativos del almacén desde los niveles de dotación mínima de personal y alta seguridad.

    Instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad

    La eficacia de los sistemas de seguridad depende en gran medida de la forma de su instalación, su mantenimiento continuo y los sistemas humanos / de proceso organizados en torno a ellos.

    Como mínimo, los operadores deben instalar ciertos niveles básicos de seguridad física y sistemas de protección, requeridos por los estándares de los operadores.

    Sistemas de seguridad física

    Los sistemas de seguridad física protegerán el emplazamiento frente a visitantes no deseados y controlarán el acceso a las unidades de los clientes. Además de la seguridad que ofrecen las comprobaciones en la entrada en las instalaciones, se proporcionará protección adicional con las siguientes capas de seguridad física: Sistema de defensa perimetral y sistema de protección de edificios, en combinación con el uso de CCTV, monitorización remota, junto con sistemas de control de acceso a puntos de acceso clave. La defensa perimetral y la protección de edificios siempre será el primer y más sólido sistema de defensa para el emplazamiento.

    El acceso a la unidad de un cliente constituye la última capa de seguridad. Todas las unidades de cliente deben ser unidades individuales, y estar plenamente aseguradas, con el acceso permitido únicamente a través de una puerta de la que solo el cliente tendrá la llave. No debe ser posible el acceso por encima de las unidades.

    Por último, si las unidades disponen de alarmas, estas proporcionarán una disuasión final para los intrusos por medio del sonido de sirenas de alarma en caso de activación. Cuando sea posible, la activación de alarmas de unidades también se debe supervisar por medio de una empresa de monitorización remota, para poder garantizar una respuesta apropiada.

    Sistema de control de acceso

    El control de acceso de PTI está instalado en cientos de instalaciones de toda Europa, haciendo hincapié en las instalaciones seguras operativas. Con el fin de conseguir instalaciones seguras, se instala un Sistema de control de acceso fabricado por PTI y se vincula al sistema de gestión de clientes del operador. Nos permite otorgar acceso a los clientes durante un tiempo definido y a zonas específicas de las instalaciones. Una vez instalado este sistema, existe la posibilidad de supervisar al cliente en y fuera de la actividad.

    El sistema es un sistema de gestión de códigos, que evita por lo tanto el uso y la gestión de llaves y tarjetas de acceso. Se han instalado teclados en la entrada (verja) principal, así como en las puertas y ascensores de la entrada principal, lo que nos permite gestionar sectores y zonas horarias.

    Se han instalado teclados en las instalaciones, en las verjas y puertas seccionales. Existe la posibilidad de colocar teclados en la recepción y para controlar los ascensores.

    También se pueden establecer las horas en que los clientes puedan entrar en el almacén, globalmente para todo el almacén o de forma individual para cada cliente. El sistema de control de acceso permitirá a los clientes actuales entrar en el almacén cuando esté cerrada la recepción, siendo posible acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

    Una función clave del sistema de control de acceso de PTI es la alarma que está instalada en cada caja de almacenamiento.

    PTI dispone de diferentes productos, en particular:

    • Controlador Falcon XT
    • Software StorLogix
    • Teclados de PTI
    • Teclados de serie Apex de PTI
    • Alarmas de puerta de PTI en las cajas de almacenamiento
    • Interfaz a la alarma contra intrusos
    • Cámara estenopeica en el teclado de PTI
    • Apps de PTI

     

    Para más información, acceda al documento “Seguridad del Almacen

    PTI Security Systems Europe

    + 44 208 540 2713

    barry.rimmer@ptisecurity.co.uk

    AESS Member

    Compartir