La generación del Trastero

Una parte de los clientes del mercado de alquiler de trasteros, son los particulares que por falta de espacio en su casa, guardan algunas de sus pertenencias en un sitio seguro y a buen precio. Son varios los utensilios que acumulamos a lo largo de nuestras vidas que usamos en contadas ocasiones o en función de la estación del año como bicicletas, esquís, maletas, el ventilador, etc. A todos nos gustaría disponer de una habitación para trastos, pero no siempres es posible. La solución es el alquiler de trasteros, un negocio que ha crecido mucho estos últimos años, y sobretodo en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia. Los precios oscilan desde 20 a 400€ en función del tamaño del mismo.

Como informa Eduard Bosch, responsable de marketing de Bluespace, el lider español del sector, uno de los motivos de este crecimiento es la disminución del tamaño de la viviendas en grandes ciudades. Los servicios que ofrece el negocio del Self Storage son diferentes al negocio tradicional de Guardamuebles. Básicamente  el Self Storage permite una flexibilidad en el acceso, las 24 horas del día, los 365 días del año, en la maoyoría de los casos con facilidades para aparcar sus vehículos. El crecimiento actual se centra en zonas urbanas acercando el servicio al cliente.

EL 65 % de los clientes son particulares y el 35% empresas o autónomos.. En el primer caso las necesidades pueden ser de larga durtación por falta de espacio, o corta e el caso de mudanzas., mientras que en el segundo para necesidades logísticas o respaldo a la red comercial, espacio para archivos, stocks o material de oficina. La profesionalización del sector es una realidad, ofreciendo a los clientes servicios complementarios como recogida y gestión de paquetería, venta de material de embalaje, mudanzas, etc. Según Eduard Bosch, aunque el mercado ha crecido mucho los últimos años, y se ha profesionalizado, si nos comparamos con otros mercados mas maduros, como USA y UK, aún nos queda recorrido.

 

Fuente: Ya Encontré, 13 de septiembre de 2018

 

 

 

Compartir