• La ciudad de Málaga referencia del Self Storage

    Una decena de empresas del sector del self storage dan servicio en la provincia de Málaga con mas de 20 centros.

    Una de las  necesidad básicas es la falta de espacio en barrios con pisos pequeños  Pero las empresas a parte del alquiler de un espacio, con vigilancia y fácil acceso, ofrecen otros servicios adicionales como la carga y descarga, picking, facilidad de acceso, etc. Aunque el precio puede depender de la zona y tamaño del trastero,  el cliente puede acceder a ellos a partir de 20€ m2.

    Una de las grandes empresas del sector es Trasteros Plus con 4 centros en Málaga y la previsión de abrir dos nuevos centros en poblaciones cercanas. Según su responsable Alberto Serrano, la crisis facilitó el alquiler o compra de locales con la apertura de estos centros como negocio emergente, sin embargo a fecha de hoy las oportunidades cada vez aparecen en otras poblaciones considerando el gran número de centros operativos en la capital.  El auge de estos centros tiene una relación directa con la reducción de los tamaños de los pisos y el aumento del almacenaje.

    Otra de las empresas, Keepy con varios centros en la provincia también tiene un plan de expansión basado en un modelo de franquicias con vistas a abrir en breve centros en otras provincias. Su gerente, Sergio Alcalá, coincide con Alberto Serrano en los efectos de la crisis sobre este sector añadiendo la necesidad de almacenar stock de empresas que tuvieron que cerrar temporalmente, o mudanzas de particulares. 

     

    Fuente: Diario Sur 11 de junio de 2018

    Compartir