• Ideas para sacar más partido al espacio disponible en tu trastero

    El trastero es ese espacio donde almacenamos todo aquello que ya no usamos o que ocupa demasiado espacio para almacenarlo en casa. Ropa de otras temporadas, libros viejos, la antigua máquina de coser que nos da pena tirar, la bicicleta o las sillas de la playa. Os ofrecemos algunas ideas para que saques más partido al espacio disponible en tu trastero.

    Estanterías regulables

    Una de las opciones más inteligentes para un trastero son las estanterías con sistema vertical de rieles, pero debemos tener en cuenta el peso a las que vamos a someterlas e incluso el espacio del que disponemos. Son muchos los materiales que podemos encontrar para este tipo de estanterías pero las metálicas podrán aguantar mucho más peso. Este tipo de estanterías pueden llegar a soportar más de 500 kilos de peso por estante y podrás encajar las baldas o cestos a la altura o distancia entre una y otra que más te convenga. Aprovecha cada rincón de tu trastero e instala estanterías para organizar tus pertenencias.

    Soportes o ganchos para la bicicleta

    Uno de los grandes errores que solemos cometer en los trasteros es ocupar todo el espacio del suelo, olvidándonos que luego debemos dejar libre el acceso. El almacenamiento en las zonas altas es clave para maximizar el espacio. Para ello existen una amplia gama de soportes y ganchos que pueden fijarse a paredes y techos con el que podremos sujetar la bicicleta, las sillas de la playa, la tabla de windsurf o los esquíes. 

    Bolsas herméticas 

    Las bolsas herméticas son un accesorio imprescindible en tu trastero. Con esta opción garantizas que tus enseres se mantengan en perfecto estado, alejados de humedades polvo. Las bolsas con cierre hermético son una gran opción para almacenar mantas, edredones o abrigos de gran tamaño, ya que permiten comprimir la ropa al máximo y ganar en espacio. 

    Cajas sí, pero bien etiquetadas

    Sin duda, una de las opciones de almacenamiento que nunca falta en un trastero son las cajas de cartón. Son un recurso cómodo, fácil de almacenar y clasificar, pero a menudo cometemos el gran error de no etiquetarlas. Poner nombre a las cajas hará que todo sea más sencillo si quieres buscar ciertos objetos, o si, pasado un tiempo quieres recordar qué hay en su interior sin necesidad de sacarlas y abrirlas.

    Armarios de tela

    Si buscas armarios más ligeros para guardar tu ropa y mantenerla alejada del polvo, los armarios de tela serán una buena opción. Son prácticos ya que podrás moverlos fácilmente e incluir accesorios como baldas, bolsas de almacenaje o caja de compartimentos para guardar tu ropa o accesorios cómodamente. Además, disponen de un cierre con cremallera lo que mantendrá su interior totalmente aislado.

     

    La mayoría de nuestros asociados disponen de tienda para la compra de material de embalaje, e incluso son centros de almacenamiento con todo tipo de servicios pensados para cubrir las necesidades de un cliente de self storage, desde estanterías a sitios específicos para guardar bicicletas. 

     

    Si quieres estar al día de más ideas y consejos prácticos para el uso de trasteros y guardamuebles, no dejes de visitar nuestro blog y las Redes Sociales de AESS. Y si aún no dispones de trastero, localiza el más próximo a través del buscador de trasteros de AESS.

    Compartir