• Gran aceptación ciudadana del Plan de Alquiler de trasteros

    Gran aceptación ciudadana del Plan de Alquiler de trasteros a partir de 10 euros al mes con opción a compra
    Madrid. El Alcalde, Daniel Ortiz, ha avanzado que el Plan de Alquiler de trasteros a partir de 10 euros al mes con opción a compra en el aparcamiento Nueva York ha tenido una gran aceptación ciudadana, lo que ha conllevado que las plazas ofertadas ya se hayan agotado.

     

    Ortiz ya anunció a comienzo del verano la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa para que los vecinos de la ciudad pudiesen hacer uso de un trastero por un alquiler mensual con precios muy asequibles, entre 10 y 18 euros, y con la posibilidad de poder comprarlo.

     

    Tras la buena acogida que tuvo entre los ciudadanos el Plan de aparcamientos de alquiler con opción a compra lanzado a comienzos de este año, el Instituto Municipal del Suelo (IMS), cuyo responsable es el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Jesús Pato, decidió iniciar este nuevo plan para trasteros del aparcamiento de la calle Nueva York, construidos para satisfacer las necesidades de mayor espacio disponible para el almacenamiento de mobiliario y otros enseres por parte de los vecinos de esta zona de Móstoles.

     

    El 17 de julio comenzó la comercialización de los trasteros en la sociedad municipal Instituto Municipal del Suelo (IMS), encargada de gestionar todos los trasteros. La demanda ha sido tan grande que ya se han agotado todos los trasteros puestos a disposición de los ciudadanos.

     

    “A pesar de la crisis que la situación económica que atravesamos, el Gobierno municipal sigue poniendo soluciones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha declarado Ortiz.

     

    Este Plan de Alquiler contemplaba 108 trasteros con diferentes superficies: 85 de 4 metros cuadrados; 16 de 4,50 metros cuadrados; y 7 de 5,10 metros cuadrados. Los precios de alquiler durante los tres primeros años son rentas muy cómodas: 10 euros los más pequeños, 13 euros los medianos y 18 euros los más grandes.

     

    Condiciones de compra

    Los ciudadanos podrán optar a comprar estos trasteros a 5 años, descontando la renta pagada bajo la fórmula de alquiler del precio total de compra. Los precios oscilan, según el tamaño de trastero, entre los 5.880 euros y los 7.880 euros.

     

    Compartir