• Fichero de morosidad ASNEF Empresas para Asociados AESS

    La morosidad se ha convertido en la principal preocupación de los despachos profesionales y supone la causa del 25% de las disoluciones empresariales en España, según datos de Equifax

     
    Prevenir la morosidad es una de las principales preocupaciones del tejido empresarial español actual. Equifax, compañía líder en soluciones de información crediticia sobre empresas y consumidores, ha firmado un convenio para proporcionar acceso al bureau de morosidad empresarial, Fichero ASNEF Empresas, a los asociados de AESS.
     
    Los asociados que lo deseen dispondrán de la información necesaria para prevenir situaciones de impago, tomar decisiones sobre nuevos clientes y contar con un servicio de alertas ante cambios en la solvencia de estos, en una condiciones especiales.
     
    Actualmente, la morosidad es la causa del 25% de las disoluciones de empresas en España, incrementa los costes de financiación y provoca pérdida de beneficios. A partir de ahora, todos los asociados de AESS podrán tener acceso online al fichero de información sobre impagos, al fichero de incidencias judiciales y reclamaciones de organismos públicos, así como a la información procedente de las publicaciones del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
     
    ASNEF Empresas, el primer bureau de morosidad empresarial que contiene la mayor base de datos actualizados de morosidad financiera y comercial (Empresas y Autónomos), así como información de las deudas con la Administración Pública, datos sobre incidencias judiciales e información del Registro Mercantil. Además, incluye un sistema inteligente de alertas para anticipar cambios en la solvencia y liquidez de los clientes.
     
    Sobre Equifax
    Equifax lidera el futuro financiero de consumidores y organizaciones en todo el mundo. La fiabilidad y diferenciación de sus datos, junto a la innovación tecnológica y capacidad de análisis, ha convertido a Equifax, de una empresa de crédito al consumo, a llegar a ser el proveedor líder de Soluciones de Información que ayuda a sus clientes en su toma de decisiones. La compañía organiza e incorpora datos de más de 800 millones de consumidores y más de 88 millones de empresas alrededor del mundo, y sus bases de datos incluyen información de empleados de más de 5.000 empresas.
     
    Equifax tiene su sede corporativa en Atlanta (Georgia) y opera en 24 países en América del Norte, América Central y América del Sur, Europa y la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Standard & Poor's (S&P) 500®, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 9.200 empleados en todo el mundo.
     
    Entre sus principales logros podemos destacar que ha sido clasificada en el décimo tercer lugar en el listado FinTech Forward de American Banker (2015); designada Top Technology Provider en el listado FinTech 100 (2004-2015); figura entre las 100 principales empresas innovadoras en tecnología en la InformationWeek Elite 100 Winner (2014-2015); distinguida como una de las Mejores Compañías en las que trabajar (Top Workplace) por el Atlanta Journal Constitution (2013-2015); figura entre las Compañías más admiradas del mundo según Fortune (2011-2015), y entre las 100 compañías más innovadoras del mundo según Forbes (2015).
     
     
    Para más información visite www.equifax.es

    Compartir