• El sector del alquiler de trasteros sigue creciendo en Europa

    Según el informe publicado por JJL, el sector del alquiler de trasteros gana adeptos, y sobretodo en grandes ciudades. Los motivos principales, son las mudanzas con la necesidad de un espacio temporal o para las empresas una solución para dar viabilidad a sus servicios.

    En el último año mas de 500 centros se han abierto en Europa, siendo los principales paises, UK, Francia y España. A fecha de hoy España aporta un 10% de este crecimiento.

    Las empresas que contratan los servicios algunas son consecuencia del auge de la venta online, o en sectores como la construcción para el almacenamiento de sus materiales y herramientas a modo de ejemplo.

    El sector no solo crece en tamaño, sino en digitalización. La aparición de centros pequeños, y la busqueda de la rentabilidad, intensifica la aplicación de la tecnologia en el sector reduciendo los RRHH; robots que acompañan al cliente, venta y contratación online, acceso a las instalaciones a través de smartphones.

    A nivel de ratios, UK de nuevo, con Holanda y Islandia son los paises que disponen de mas superficie por habitante, aunque lejos de las cifras de USA .España con un 0.019 m2 / habitante se sitúa por encima de la media europea. ¿Debemos esperar mas crecimiento e igualar el ratio americano? 

     

    Lea el artículo entero en JJL, 16 de enero de 2018

    Compartir