El nuevo negocio inmobiliario de los Trasteros

El aumento de la demanda de pisos  pequeños , uno de los motivos de la aparición de negocios de SeF Storage.

Lo que en principio parece un éxito el encontrar un piso pequeño en buenas condiciones económicas y logísticas, acaba siendo un problema por la falta de espacio. ¿Dónde guardamos la bicicleta? ¿Y el equipo de esquiar? ¿Y los libros? En alguno momentos de nuestra vida hemos podido ocupar habitaciones  de nuestros familiares pero todo tiene un fin.

El 21% de las viviendas en Zaragoza tienen menos de 60 m2, ocupadas en un 40% por una única persona. ¿Dónde guardan sus cosas, si necesitan mas espacio? Las empresas de Self Storage (aluiler de trasteros) es una buena opción. Actualmente hay centros disponibles en varias barrios de Zaragoza como: Las Delicias, Las Fuentes o San José, a parte de los existentes en Poligonos Industriales. Según datos de AESS, en 2015 solo había 3 centros y a fecha de hoy ya se contabilizan 11.

El lider del sector en Zaragoza y pionero es la empresa Guardatodo dispone de 4 centros urbanos, su gran centro en el Benjamin Franklin y un centro en construcción en la carretera de Logroño. En la mayoría de los centros de Self Storage se pueden alquilar trasteros de diferentes tamaño, desde 10€ al mes por una taquilla hasta espacios de gran tamaño para empresas. El acceso 24 x7, la videovigilancia y facilidad de acceso logístico parar aparcar o mover las pertenencias en el centro son unas de las características básicas del sector. Y algunos pueden gestionar la recepción de mercaderías, gestión de mudanzas y otros servicios adicionales.

...

 

Fuente: Heraldo de Aragón, 4 de octubre de 2018

Compartir