• 2014 European Self Storage Survey

    En la Conferencia Europea de Self Storage que tuvo lugar el 1 y 2 de octubre en Estocolmo, FEDESSA presentó el resultado de la Encuesta Anual Europea 2014 de Self Storage que documenta la situación de la industria de self-storage en Europa.

     

    Esta fue la mayor y más completa encuesta completada hasta la fecha y proporciona información valiosa en la industria europea. Algunas de las características del estudio son:

     

    • El tamaño total actual de la industria, incluyendo el Reino Unido y sus empresas de contenedores de self-storage supera los 7 millones de metros cuadrados.Esto aumenta a aproximadamente 7,7 millones cuando se incluye espacio dentro de las propiedades de self-storage todavía pendiente de ser acondicionada en almacenamiento
    • En Europa en promedio hay es 0,015 metros cuadrados de almacenamiento por persona con el Reino Unido que tiene la mayor concentración de 0,05 metros cuadrados por persona.
    • La media europea de centros por millón de habitantes es de 4.8 con el Reino Unido, los Países Bajos e Islandia compitiendo por el primer lugar con 15 centros por millón.
    • La ocupación media en toda Europa, información facilitada por primera vez, muestra un 78% sin datos de UK y 74% cuando UK está incluido.  Los promedios nacionales varían entre 69% en Irlanda y España al 85% en Suecia.
    • La proporción del espacio alquilado por clientes privados ha variado un poco en la mayoría de los países y cayó como una media europea. Dinamarca tiene la mayor proporción de clientes privados con un 82% e Italia tiene el más bajo con sólo el 45%.
  • La web sigue creciendo en importancia como fuente de clientes con más del 50% de las consultas por este medio. Señalización y posicionamiento aún juega un papel importante en la búsqueda de clientes representan el 20% de consultas.
  • Una clara mayoría de las empresas sienten que la rentabilidad de sus empresas mostrarán algunas mejoras en los próximos 12 meses.
  •  

    Sin embargo y en sentido contrario el sentimiento la expectativa es que las tarifas de alquiler neto no cambiarán demasiado y de hecho puede reducirse un poco en algunos países, indicando que cualquier mejora es probable que sea a través de aumentar la ocupación en lugar de aumentar los precios.

     

    Para mas información acceda a nuestra Área Privada y descárguese el informe.

     

    Compartir