Asociación Española de Self Storage

Somos la voz que habla en nombre del sector del trastero en España y de sus miembros.


Quiénes somos

La Asociación Española de Self Storage es una asociación profesional al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y forma parte de la Federación Europea de Self Storage con la que mantiene posturas muy próximas.

Sus miembros están activamente comprometidos dentro del sector de Self Storage (trasteros) en España y representan tanto a los grandes operadores con varias instalaciones en España, como a empresas mas pequeñas y a operadores independientes con trasteros en alquiler, muchos de los cuales son empresas de reciente creación. Los proveedores del sector también pueden ser miembros asociados sin derecho a voto. La asociación dispone de Estatutos donde se detalla la misión, la composición de la junta, información sobre socios y gestión de asamblea con el compromiso de una reunión mínima anual coincidiendo en la mayoría de los casos con la celebración de la conferencia anual del sector. 

Somos una asociación proactiva que busca informar e influir en el mercado y sus inversores, con la firme determinación de apostar por el avance de nuestra industria utilizando todos los recursos que estén a nuestro alcance.


Ser miembro

  • Nos ponemos en marcha para incrementar la notoriedad pública del sector y explicar el concepto de Self Storage a toda la comunidad en España y el exterior.
  • Estamos a la disposición de los medios de comunicación locales e internacionales, de las instituciones financieras, inversores y proveedores de productos o servicios relevantes, para facilitar asesoramiento e información esencial sobre nuestra industria.
  • Ayudamos a establecer el contacto entre los interesados de cualquier índole y las compañías de Self Storage.
  • Representamos los intereses del sector, actuando como interlocutor ante el gobierno de la nación y los diferentes autoridades locales, y promoviendo reglamentaciones oficiales y pautas administrativas adaptadas a nuestra realidad, especialmente en el campo de la seguridad y de la prevención de incendios y de accidentes.
  • Alentamos la mejora de la calidad del sector y sus estándares para que se nos reconozca como un sector ofreciendo un servicio único.
  • Por último y quizás lo mas importante, estamos para integrar y apoyar a los miembros asociados.

Puede ver más ventajas en nuestro dossier, el Resumen de Servicios al Operador, el Resumen de Servicios al Proveedor o la Lista de Documentos accesible en el área privada exclusiva para los miembros de AESS.

Puede descargar los Compromisos y la solicitud de admisión como Miembro Operador, o la solicitud de admisión como Miembro Proveedor (sin derecho a voto), así como la estructura de nuestras Cuotas de Miembro. También puede solicitar la admisión como Miembro Provisional, o incorporar nuevos Centros.


Prensa

Aquí puede descargarse nuestro dossier de prensa con la información detallada de nuestra Asociación Española de Self Storage. AESS, especialistas en trasteros y almacenes.